Idea de negocio para emprender: EDTECH: JUGUETES MONTESSORI
Jan 15
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LLUÍS FRANCO
Nuestros amigos de Boostup Venture Studio presentan ideas de negocio probadas y exitosas en el extranjero que pueden ser reproducidas tanto en España o como en América Latina:
Hoy presentamos la startup Lovevery:
🌎 Fundada en Estados Unidos en 2015
Presencia principalmente en USA y Canadá. Actualmente, se están expandiendo al norte de Europa y Asia.
Hoy presentamos la startup Lovevery:
Programa de juguetes i juegos para bebes diseñados por expertos para el buen desarrollo cognitivo, motor y emocional de los niños siguiendo metodologías como la Montessori.
🌎 Fundada en Estados Unidos en 2015
Presencia principalmente en USA y Canadá. Actualmente, se están expandiendo al norte de Europa y Asia.
¿Por qué fundar esta empresa en España?
🎯 Target y Mercado Español:
- Target y Tamaño de mercado: Padres Millennials: Madres muy presentes en las redes sociales y utilización de los dispositivos electrónicos. Tienen comunidades digitales con mucha fuerza e influencia y leen y comparten información por internet de forma constante. Y, a pesar de tener menos hijos, gastan mucho dinero en productos para ellos.
- Target y Tamaño de Mercado: En España nacen 340 mil niños cada año y hay 1.8 millones de niños con menos de 4 años. El número de niños en América Latina es exponencial comparado con España.
- Dinámica de mercado y oportunidad: Los primeros años de vida son clave para el aprendizaje y desarrollo cognitivo de una persona. El niño estudia el entorno que le rodea a través de sus sentidos para poder comprenderlo. Es como una esponja, es decir, está en constante aprendizaje. Por tanto, cualquier padre con recursos al que se le ofrezca y se le haga entender que esta tipología de empresas potencian el sano desarrollo de sus hijos se convertirá automáticamente en un potencial comprador.
- Dinámica de mercado y oportunidad: Muchos de los directivos de las grandes empresas de tecnología de Sillicon Valley educan a sus hijos lejos de las pantallas y en escuelas con metodología Montessori y Waldorf para evitar el impacto negativo de estas tecnologías en sus hijos y potenciar su desarrollo cognitivo en sus primeras etapas de crecimiento.
- Dinámica de mercado y oportunidad: Hay una tendencia clara hacia el consumo de juguetes respetuosos con el medio ambiente, fabricados con materiales sostenibles y seguros para la salud de los niños.
Modelo de negocio probado y exitoso: Lovevery
💰 Inversión e Inversores:
Su última ronda de financiación fue: Serie C por valor de 100M€.
Inversores destacados:
Inversión total por valor de: 126M€ (valoración aprox. 800M€).
Su última ronda de financiación fue: Serie C por valor de 100M€.
Inversores destacados:
💸 Google Ventures: han realizado 1.080 inversiones / de las cuales 238 han sido exitosas / su porfolio aquí: Portofolio / Inversors en startups destacadas como Slack, Uber o Robinhood
💸 Reach Capital: han realizado han realizado 127 inversiones / de las cuales 18 han sido exitosas / su portfolio aquí: Portfolio / 570M€ de tamaño de sus fondos / son inversores especializados en EDUTECH!
🌊 Principales Métricas:
- +220 suscriptores mensuales en 2021
- +100M€ en ingresos recurrentes en 2021
- 500% de crecimiento en 2021
- 300 empleados
- 22.000 Seguidores en Linkedin
- 1.3M de Seguidores en Instagram
- 217.000 de Seguidores en Facebook
- 2.5 millones de visitas mensuales en su web con un 62% de Bounce Rate
El producto de Lovevery que puedes replicar tu en España:
🛠️ Producto:
Lovevery ofrece productos diseñados para el desarrollo de niños en las edades de 0 a 60 meses (5 años). Su principal línea de negocio son kits entregados cada 2 o 3 meses. En los Kits hay por ejemplo guías de los juegos y lo que aporta al niño, sonajero de madera, mordedor de goma, espejo enmarcado, bolsa de Montessori, entre otros.
Por otro lado, también ofrece packs de cursos digitales para proveer a los padres con las habilidades para ayudar a sus hijos en su desarrollo (Por ejemplo: en la introducción de comida solida, mejorar la psicomotricidad de sus hijos, aprender a ir al baño, introducción de un nuevo hermano, etc).
🏧 Modelo de negocio: Suscripción B2C de productos y cursos digitales
1.) Jessica Rolph: background de negocio con un MBA, anteriormente a fundar Lovevery habia cofundado una empresa de nutrición para bebes.
🗣 Recomendación Equipo:
Lovevery ofrece productos diseñados para el desarrollo de niños en las edades de 0 a 60 meses (5 años). Su principal línea de negocio son kits entregados cada 2 o 3 meses. En los Kits hay por ejemplo guías de los juegos y lo que aporta al niño, sonajero de madera, mordedor de goma, espejo enmarcado, bolsa de Montessori, entre otros.
Por otro lado, también ofrece packs de cursos digitales para proveer a los padres con las habilidades para ayudar a sus hijos en su desarrollo (Por ejemplo: en la introducción de comida solida, mejorar la psicomotricidad de sus hijos, aprender a ir al baño, introducción de un nuevo hermano, etc).
De forma residual, vende juguetes por separado como el set de música o el gimnasio de juegos…
Se podría copiar el mismo producto de Lovevery con artesanos nacionales y desarrollar las guías de juegos con un pedagogo.
🏧 Modelo de negocio: Suscripción B2C de productos y cursos digitales
Empresa B2C con modelo de suscripción.
Opción de pagar todo el programa en un solo pago y hacerlo como regalo.
- Kits de juego: precio entre 80$ y 120$ cada 3 meses.
- Paquetes de cursos digitales: precio entre 50$ y 70$ por curso. Utilizan los cursos como canal para vender también los juguetes i los kits de juego.
- Tienda: juguetes con un valor entre 7$ y 400$.
👥 Equipo:
El equipo fundador de Lovevery esta compuesto por dos perfiles:
1.) Jessica Rolph: background de negocio con un MBA, anteriormente a fundar Lovevery habia cofundado una empresa de nutrición para bebes.
2.) Roderick Morris: también con background de negocio con un MBA ha trabajdo como consultor, business Developer, Analista Financiero, operaciones i, sobretodo, Marketing.
🗣 Recomendación Equipo:
Los dos perfiles son muy de negocio muestra que no hace falta una gran especialización en producto. A pesar de esto, sería un gran valor añadido para la empresa si algún fundador fuera pedagogo y pudiera desarrollar toda la parte de producto. Este modelo de negocio puede ser desarrollado por cualquier tipología de perfil que este muy motivado en querer ofrecer un producto para ayudar a las familias con un sistema de apoyo y recursos para el desarrollo sano y divertido de sus hijos. Evidentemente, perfiles que ya hayan emprendido, de marketing, relaciones públicas o del sector educativo pueden tener una ventaja competitiva pero no creemos que este modelo de negocio solo pueda ser desarrollado por estos perfiles.
Conclusión y éxito
💡 La creación de esta empresa está justificada por varias razones sólidas. En primer lugar, la creciente popularidad de metodologías educativas innovadoras, como la Montessori que están apareciendo en España y América Latina pero que aún no están consolidadas como en Canadá o Estados Unidos. Además, el respaldo de inversores como Google Ventures y Reach Capital, junto con una muy buena tracción de la empresa Lovevery en Estados Unidos validan el mercado y el modelo de negocio. En resumen, la oportunidad de llenar un vacío en el mercado, respaldada por una inversión significativa, un modelo de negocio probado y una tracción impresionante, hace que la fundación de esta empresa sea una decisión estratégica y prometedora para ofrecer productos innovadores que apoyen el desarrollo saludable y divertido de los niños en su etapa temprana.
🚀 Existen varios escenarios en los cuales el emprendedor podría vender su empresa: IPO, venda en Secondary en rondas de financiación, compra por parter de la empresa Lovevery, compra por parte de un Private Equity o un corporate como Mattel, entre muchos otros.
🚀 Algunos casos de éxito del sector:
1Bn€ - Fisher-Price: es una compañía fabricante de juguetes para niños en edad preescolar que se especializan en contribuir al aprendizaje de los niños esta empresa fue adquirida por Mattel por 1Bn€
460M€ - Mega Brands: empresa canadiense de fabricación de juguetes que fue adquirida por Mattel por 460M€
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